El Barrio



El distrito de Sarriá-San Gervasio1​2​3​4​ (en catalán y oficialmente districte de Sarrià-Sant Gervasi) es el quinto de los diez distritos en que se divide administrativamente la ciudad de Barcelona y el primero en renta per cápita. Se sitúa en el límite occidental de la ciudad. Está rodeado por los distritos de Horta-Guinardó, Gracia, Ensanche, Les Corts y los municipios de San Justo Desvern, Esplugas de Llobregat, San Felíu de Llobregat, Molins de Rey y San Cugat del Vallés. Buena parte del territorio del distrito se asienta sobre la sierra de Collserola. El distrito está compuesto de varios conjuntos urbanos formados por los antiguos municipios de Sarriá (añadido a Barcelona en 1921), Vallvidrera (añadido a Sarrià en 1890), Santa Cruz de Olorde (añadido a Sarriá en 1916) y San Gervasio de Cassolas (añadido a Barcelona en 1897).

Es el séptimo distrito por población, 140 461 habitantes (2005), segundo en extensión (20,09 km²), solo superado por Sants-Montjuïc y último en densidad (6992 hab./km²).

Los barrios tradicionales, de acento burgués, derivan en gran medida de los antiguos núcleos rurales de población. Son Sarriá, San Gervasio de Cassolas, Galvany, Turó Park, La Bonanova, El Putxet, Vallvidrera, Tibidabo, El Farró. La propuesta presentada por el ayuntamiento en 2006 -La Barcelona de los barrios- sobre la reordenación de los barrios vertebra el distrito en 6 barrios (Sant Gervasi-Galvany, Putget i Farró, Sant Gervasi-La Bonanova, Las Tres Torres, Sarrià, y Vallvidrera, el Tibidabo i les Planes) y 24 zonas estadísticas

Sarrià-Sant Gervasi ocupa una gran superficie en la parte superior de la ciudad. Hasta el siglo XIX, este barrio fue considerado como una zona aparte de Barcelona. Ahora todavía se siente ese ambiente relajado y alejado de la urbe. Esta parte de la ciudad está llena de pequeñitas plazas, jardines, parques y elegantes alojamientos.

Cerradura Sidese cubrefor

Leer más

Cerraduras de Seguridad Mottura

Leer más

Cerradura inteligente Tesa Assa Abloy

Leer más

Cerradura Invisible

Leer más

BOMBÍN DE SEGURIDAD INN.KEY

Leer más

Puertas de Seguridad

Leer más

Cerradura de bloqueo

Leer más

Ballestas

Leer más

Escudos Magnéticos

Leer más

Mirillas Digitales

Leer más